jueves, 8 de septiembre de 2016

Prevén demandar a Chile

El presidente de la delegación de Bolivia, que viajó a Santiago para enfrentarse a Chile, Clíver Rocha, aseguró que reunirán videos como pruebas de los cánticos xenófobos en contra del país durante el empate (0-0), el martes, en el estadio Monumental de Santiago.

Su informe lo presentará al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en los próximos días, para que se tomen acciones inmediatas sobre lo sucedido. “Vamos a recopilar los videos seguramente y por supuesto hay que tomar una acción. No sólo porque se trate de Chile, sino porque en ningún lugar el fútbol puede ser utilizado para este tipo de manifestaciones”, expresó Rocha.

Durante el partido, buena parte de los 40.000 hinchas entonó cánticos xenófobos (“Olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar”) y también contra Carlos Lampe.

“Naturalmente deben estar preocupados porque ya sancionaron a su estadio (Nacional, donde auspician de local)”, manifestó el tesorero de la FBF.
En mayo pasado, la FIFA suspendió el estadio Nacional por dos partidos y aplicó una multa de 30.934 dólares. La sanción fue por cánticos racistas y discriminatorios durante el partido ante Argentina.

Por su lado, el presidente Evo Morales pidió acudir a la FIFA para acusar estos actos xenófobos. “La ofensa, discriminación y agresión a la Selección es una ofensa a todos los bolivianos y bolivianas, no compartimos”, señaló.

En tanto, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, adelantó que autoridades del Gobierno ya fueron encargadas para presentar la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario