miércoles, 7 de septiembre de 2016

Alertan incremento de incidentes racistas y de odio en el fútbol inglés

La organización británica contra el racismo y la xenofobia en el fútbol Kick It Out ha alertado este martes de un incremento de los "incidentes racistas y de odio" en los campos de Inglaterra.

En un informe publicado hoy, Kick It Out señala que los "niveles de odio y prejuicio en la sociedad actual son preocupantes" y que la temporada pasada se reportaron 402 incidentes relacionados con la discriminación, de los cuales 193 se produjeron en el fútbol profesional.

"El fútbol ha recorrido un largo camino y ha progresado mucho para hacer frente a la discriminación y abrir el juego a todos. Sin embargo, en la actualidad es un deporte muy vulnerable", señaló Lord Herman Ouseley, presidente de la organización.

Kick It Out, en un su informe anual, mostró un aumento del 2,5% de incidentes registrados durante la pasada temporada, hasta los 402, comparado con los 393 que se experimentaron en la campaña 2014/2015.

"Cada semana, en todos los campos del fútbol inglés, somos testigos de incidentes de odio. La situación se ha agravado recientemente por los elevados niveles de odio y prejuicio en la sociedad, que están teniendo un impacto negativo en el deporte", aseguró Ouseley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario