miércoles, 23 de noviembre de 2016

Hinchas detenidos por fotos violentas en Facebook



Uruguay sumó otro capítulo en su intento por erradicar la violencia en el fútbol. Esta vez el hecho no sucedió en un estadio, sino que tuvo lugar en las redes sociales y las autoridades actuaron para detener a los hinchas involucrados.

Todo comenzó con dos fanáticos, uno de Peñarol y otro de Nacional, quienes calentaron la previa del partido que disputarán ambos clubes el próximo domingo, en una nueva edición del clásico uruguayo.

Sin embargo, las imágenes que publicaron en Facebook estaban lejos de ser consideradas parte de lo que podría ser un simple “clima de clásico”. Ambos sujetos compartieron fotos en las que se los ve quemando camisetas del equipo rival, acompañadas de comentarios con insultos, según una publicaciòn de Infobae

La policía pudo identificar a ambos fanáticos, uno ciudadano de Colonia y otro de Montevideo, y ambos fueron arrestados. ”Cuando podemos determinar que existe la posibilidad de que se esté incurriendo en un delito, lo ponemos a disposición de la Justicia, se inicia la investigación, y como ha sucedido ya, han resultado personas procesadas por utilizar esta forma para hacer apología de la violencia”, explicó Mario Layera, director de la Policía Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario