martes, 5 de septiembre de 2017

Bolivia vs Chile Gobierno pide evitar insultos racistas

El Gobierno pidió el martes a los hinchas bolivianos evitar insultos discriminatorios y racistas cuando la selección de fútbol enfrente en condición de local a Chile, en el marco de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

"Invocamos al público que va a estar presente (en el partido) que no cometamos lo que hemos observado, cánticos racistas, palabras discriminatorias, actos xenófobos", exhortó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

Recordó que el año pasado la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a Chile por los cantos racistas que entonaron los aficionados en contra de Bolivia.

"Nosotros no queremos incurrir en lo mismo que hemos reclamado", subrayó.

Informó que el Gobierno boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol decidieron promover la erradicación de conductas antideportivas y discriminatorias en los escenarios deportivos con el apoyo de 3.500 brigadistas en todo el país.

"A partir de ahora vamos a desarrollar estas acciones en todos los departamentos, en todos los partidos (de fútbol). Empezamos acá con la selección esta tarde", agregó Cárdenas.

El partido entre Bolivia y Chile se jugará en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz desde las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario