viernes, 7 de octubre de 2016

Reportan que hubo gritos homofóbicos contra Bolivia en Brasil

La hinchada brasileña que asistió al estadio La Arena das Dunas de Natal profirió gritos homofóbicos contra la Selección boliviana ayer, en el partido que terminó con una goleada 5 a 0 en contra de la Verde, reportó hoy el periódico O Globo.

De acuerdo con un reporte del diario, la "torcida”, como se conoce a la hinchada en ese país, le gritó "bicha” (maricón) al portero boliviano Carlos Lampe cada vez que éste intervenía en el partido.

Según el diario brasileño, este grito homofóbico ya causó un castigo económico en contra de Brasil, en el partido frente a Colombia en septiembre pasado por las eliminatorias. En aquella ocasión, el aludido fue el portero cafetalero David Ospina.

Por esa actitud de la hinchada brasileña contra Ospina, la FIFA castigó a la Confederación Brasileña de Fútbol con una multa de 20.000 francos suizos.

El grito ya es común en la afición brasileña, señala O Globo, sobre todo después del Mundial de 2014 que se realizó en ese país.

Puede leer también: FIFA castiga a Chile por cánticos "políticos” en contra de Bolivia

Bolivia, de esta manera, vuelve a sufrir este tipo de actos en un partido oficial de eliminatorias. La última vez fue en Chile, cuando la afición insultó a Lampe y coreó cánticos políticos, razón por la que fue castigada con un partido de suspensión en el estadio Nacional, además de una multa económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario