sábado, 23 de abril de 2016

Sancionan al Inter de Milán por actos de racismo



El Inter de Milán fue sancionado con el cierre parcial de su estadio a causa de los insultos racistas proferidos por sus aficionados contra el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly durante el último partido entre ambos equipos, anunció la Serie A.

Koulibaly fue objeto de cánticos denigrantes imitando el sonido de los monos, procedentes de los ultras de la Curva Norte del estadio de San Siro hace dos semanas, cuando el Nápoles cayó derrotado por 2-0.

Los dirigentes de la Serie A suelen anunciar las sanciones en los días siguientes a los hechos punitivos, pero debido a “problemas técnicos”, hasta el martes no ofrecieron detalles de la sanción. El cierre parcial de la grada tendrá lugar en el próximo partido en casa del Inter de Milán, hoy contra Udinese (14.45HB).

El conjunto nerazzurro fue sancionado igualmente con 15.000 euros ($us 16.000) de multa por el comportamiento racista de sus seguidores. No es la primera vez esta temporada en que Koulibaly ha sufrido actos racistas. Ya sufrió el mismo tipo de cánticos racistas durante un partido de la Liga italiana frente a la Lazio en febrero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario