jueves, 14 de enero de 2016

FIFA multa a federaciones por "cánticos discriminatorios" de sus aficiones

La FIFA ha impuesto este miércoles sanciones económicas a las federaciones nacionales de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay, por conducta antideportiva de sus aficiones, que entonaron cánticos insultantes y discriminatorios durante partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Así, a Argentina, México, Perú y Uruguay se les impuso multas de 20.000 francos suizos a cada una de ellas, por observar este comportamiento en uno de los partidos que han disputado sus respectivas selecciones, según recoge el comunicado de la FIFA.

La Federación de Chile, por su parte, ha sido multada con 70.000 francos suizos, por "cuatro casos que se produjeron en diferentes partidos pero relacionados con incidentes similares de conducta antideportiva perpetrados por hinchas".

Por su parte, sigue abierto el procedimiento contra la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, por los supuestos cánticos homófobos de sus hinchas.

"En todos los casos se trata de cánticos homófobos, que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA, constituyen una violación del Art.67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), por parte de las federaciones", se añade.

Las sanciones han sido adoptadas tras analizar el acta de los respectivos partidos y las pruebas recabadas por el sistema de vigilancia antidiscriminación de la FIFA, e iniciar posteriormente, procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario