El argentino Diego Armando Maradona, que ayer miércoles recibió la ciudadanía honorífica de Nápoles, aseguró que en su etapa en el club italiano sufrió insultos racistas por parte de las hinchadas rivales y que esto es un problema que sigue muy actual.
Maradona fue el protagonista de las celebraciones para el 30 aniversario del primer título liguero del Nápoles y prometió a los 10.000 seguidores presentes que hablará con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para que tome medidas contra ese tipo de racismo.
“Los napolitanos cuando jugamos fuera de casa sufrimos por el racismo. Esto es un tema del que tengo que hablar con Infantino, porque yo aquí lo he vivido en primera persona”, dijo el argentino desde el palco ubicado en la plaza del Plebiscito.
El evento fue organizado este miércoles ya que precisamente el 5 de julio de 1984 Maradona fue presentado en un estadio San Paolo completamente lleno y el argentino dijo que ese día salió del coliseo “llorando” por la emoción que le dio la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario