martes, 26 de abril de 2016

Maradona arremete contra el racismo en el fútbol



El argentino Diego Armando Maradona lamentó que en el fútbol siga “existiendo el racismo” y destacó que, a su juicio, si el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly “fuera blanco, ya estaría en el Real Madrid o en el Barcelona”.

“Los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros, y es una vergüenza”, afirmó Maradona en una entrevista con Piuenne TV. El ‘Pibe de Oro’ se mostró polémico también con el Juventus, que a su juicio es favorecido por los árbitros, y con el seleccionador italiano Antonio Conte, que ya firmó por el Chelsea inglés para la próxima campaña.

“El Juventus tiene muchos campeones, en la Federación y en los arbitrajes. Cuando hay dudas, un jugador del Juventus siempre tiene razón. De Laurentiis (el presidente) tiene que hacerse respetar, así el Nápoles tendrá la misma fuerza de los blanquinegros”, afirmó Maradona.

“Que el actual seleccionador de Italia (Antonio Conte) haya firmado ya por el Chelsea me parece lamentable. Después de entrenar una selección se debería parar por un año. La selección se tiene que respetar”, agregó Maradona.


sábado, 23 de abril de 2016

Sancionan al Inter de Milán por actos de racismo



El Inter de Milán fue sancionado con el cierre parcial de su estadio a causa de los insultos racistas proferidos por sus aficionados contra el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly durante el último partido entre ambos equipos, anunció la Serie A.

Koulibaly fue objeto de cánticos denigrantes imitando el sonido de los monos, procedentes de los ultras de la Curva Norte del estadio de San Siro hace dos semanas, cuando el Nápoles cayó derrotado por 2-0.

Los dirigentes de la Serie A suelen anunciar las sanciones en los días siguientes a los hechos punitivos, pero debido a “problemas técnicos”, hasta el martes no ofrecieron detalles de la sanción. El cierre parcial de la grada tendrá lugar en el próximo partido en casa del Inter de Milán, hoy contra Udinese (14.45HB).

El conjunto nerazzurro fue sancionado igualmente con 15.000 euros ($us 16.000) de multa por el comportamiento racista de sus seguidores. No es la primera vez esta temporada en que Koulibaly ha sufrido actos racistas. Ya sufrió el mismo tipo de cánticos racistas durante un partido de la Liga italiana frente a la Lazio en febrero pasado.

martes, 19 de abril de 2016

DT racista es despedido a pesar de sus disculpas



El Olimpia de Liubliana, club de la primera división de Eslovenia, despidió a su entrenador, el serbio Marko Nikolic, por un incidente racista, informó este martes el equipo en su página web.

La Federación de Fútbol de Eslovenia lo había suspendido ya hasta el final de la actual temporada por llamar “negro idiota” al delantero nigeriano Blessing Eleke.

El presidente del Olimpia, Milan Mandaric, aseguró que esta decisión “ha sido una de las más difíciles” de su larga carrera, al asegurar que “Nikolic es un entrenador excelente”.

Nikolic insultó a su propio delantero porque celebró demasiado tiempo, en su opinión, el gol con que empató un partido.

Aunque se hablaba de despido desde un principio, el Olimpia perdonó al extécnico del Partizan serbio después de que pidiera disculpas al jugador en persona y por escrito.

Sin embargo, la Federación decidió castigarlo con la suspensión de siete partidos y una multa de 1.500 euros.

Quedan siete partidos hasta el final de la temporada y el Olimpia lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, el Maribor.

martes, 5 de abril de 2016

Clásico: Denuncian al Barca por insultos a CR7



El Observatorio Español contra la Lgbtfobia ha denunciado ayer al FC Barcelona ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo,

la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por los gritos e insultos homófobos que sufrió Cristiano Ronaldo durante el minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff en el reciente ‘Clásico’.Según ha manifestado su director, Francisco Ramírez, en un comunicado, “Estos lamentables y vergonzosos hechos son sancionables según la actual Ley del Deporte”.